El museo de motocicletas más alto de Europa en Hochgurgl fue un claro ejemplo de uno de los puntos obligados para los motociclistas en su visita a los Alpes. Para complementar la experiencia para los fanáticos de las motocicletas en su camino para conquistar la ruta de ensueño sobre el Timmelsjoch, la exposición en el Museo ofrecía una pausa cautivadora que nos transportaba al fascinante mundo histórico de los vehículos de dos ruedas. Y no solo los fanáticos disfrutaban y se entusiasmaban en este museo. Incluso aquellos que no están involucrados con las motocicletas disfrutaban encantados con la arquitectura, el restaurante y las exhibiciones
En un área de tres mil metros cuadrados, el museo presentaba más de 230 motocicletas históricas de más de 100 fabricantes diferentes, así como algunos automóviles raros. Las exposiciones especiales relacionadas con el tema, enriquecían regularmente la visita. Hochgurgl albergaba sin duda una de las colecciones más extensas y valiosas de toda Europa. Además de las exhibiciones, la curveada arquitectura del Top Mountain Crosspoint resultaba asombrosa. El ambiente se caracterizaba por una gran estructura con arquitectura moderna de madera mezclada con un estilo alpino vintage. Su curva empinada daba la sensación de pista de carreras apuntando hacia el vacío.
Los hermanos gemelos Alban y Attila Scheiber construyeron este museo. Los empresarios han sido hoteleros, operadores de escuelas de esquí, operadores de teleféricos y son los propietarios legítimos de Timmelsjoch High Alpine Road. Estos apasionados de las motos, iniciaron en la primavera de 2016, esta pasión dedicando un espacio adecuado construyendo el Museo de la Motocicleta, siempre con el objetivo de recibir a muchos visitantes y ofrecerles una experiencia inolvidable.El museo exhibía una colección verdaderamente única de motocicletas históricas: desde la A (AJS) hasta la Z (Zündapp) y estaban representadas todas las principales marcas de motocicletas de los últimos 100 años. ¡Una verdadera joya para los nostálgicos de las dos ruedas!
El restaurante del museo ofrecía deliciosos platillos auténticos de Austria e Italia, así como especialidades de temporada de la Zona del Tirol del Sur y Norte. De esta forma resultaba ser una experiencia obligada y completa. Ahí, quienes tuvimos la suerte de conocer, vivimos momentos inolvidables. En ese ambiente espacioso y luminoso, se exhibían también motocicletas históricas que ambientaban de manera decorativa el maravillosos lugar haciendo una experiencia inmersiva en el mundo del motociclismo.
El museo fue cerrado al publico el 3 de noviembre de 2020 debido a la Pandemia.
Se planeaba de manera extra oficial reiniciar actividades el 24 de enero de 2021.
Sin embargo, el 18 de Enero, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo nuestro querido TOP MOUNTAIN MOTORCYCLE MUSEUM. Las llamas se originaron por causas aún desconocidas, y a pesar de la rápida intervención de los cuerpos de bomberos, se calcula que la mayoría de las invaluables piezas del museo, hayan quedado calcinadas. Es muy probable que el museo sea una pérdida total.
Para Mexico Adventures este hecho representa una gran tragedia, es triste pero el acervo cultural en el mundo de las dos ruedas y ejemplares únicos nunca se podrá recuperar. En varias ocasiones tuvimos la fortuna de visitarlo y vivir con nuestros clientes y amigos momentos inolvidables. No cabe duda que el tiempo no espera, hay que vivir el ahora, el mañana es incierto, nunca sabremos las sorpresas que podrán sorprendernos mañana.