TRANSPIRENAICA

TRANSPIRENAICA

La famosa ruta transpirenaica es la ruta montañosa que separan los mares Cantábrico y Mediterráneo atravesando por los Pirineos entre Francia y España.

Su extensión inicia en el Cap de Creus, en Girona, y va hasta conectar con la cordillera Cantábrica, al oeste de la provincia de Navarra. De este modo, su ladera Sur se extiende por las comunidades autónomas españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, y en la norte por las regiones francesas de Occitania y Nueva Aquitania. Atraviesa el Principado de Andorra, un pequeño estado independiente que ofrece muchos puntos de interés turístico y excelentes carreteras por la montaña.

Esta, es considerada por muchos, una de las mejores rutas de aventura en motocicleta del mundo.

El escenario es los Pirineos, esa cordillera estigmatizada por ser la frontera entre España y Francia, pero que guarda en sus paisajes los ingredientes necesarios para hacer una ruta épica. 

Viajaremos con nuestras motocicletas, atravesando los Pirineos de costa a costa sin importar las veces que cruzamos de un país a otro.

La Ruta, une simbólicamente los dos mares. Dos mares con mucha historia y leyendas, que han marcado civilizaciones enteras durante milenios y han forjado el espíritu de sus hombres y mujeres.

Por un lado, el Mediterráneo, mar de leyenda, cuyos nombres cronológicamente pasaron por cientos de civilizaciones

Y al otro lado, el mar Cantábrico, un ecotono de fauna y flora, debido a su posición de transición entre los mares templados del trópico y los fríos del norte.

La mejor época del año para recorrer la transpirenaica en moto empieza en mayo y termina a finales de septiembre. 

Justo el Verano, ya que hay que hacer subir a alturas muy elevadas que durante el resto del año suelen estar nevadas.

Para disfrutar la Transpirenaica en moto, nuestra ruta dura 8 días.

Esto nos permite visitar y conocer muchos puntos de interés sobre la ruta.

Pero antes de iniciar, nuestro punto de encuentro y salida es la Maravillosa ciudad de Barcelona. Antes de nuestra salida hacemos nuestra tradicional cena de Bienvenida para recibir a nuestros participantes.

Una aventura inolvidable, Glaciares milenarios, lagos de un turquesa imposible, míticos puertos de montaña, cumbres que atraviesan las nubes, valles con personalidad, salvajes saltos de agua, vértigo, marmotas y leyendas fantásticas son sólo parte de los recuerdos que guarda esta ruta.

Recorrer la transpirenaica en moto es una aventura que deja huella. Hacer kilómetros por la montaña, atravesando los Pirineos con esos paisajes tan bonitos, es algo imposible de olvidar. 

Estas experiencias nos hacen sentir más unidos a la naturaleza. Un viaje que te ayudará a desconectar totalmente de la vida cotidiana y urbana sumergiéndote en un gran oasis de paz y bienestar.