BMW R1300GS

BMW R1300GS

La nueva BMW Motorrad R1300GS representa la culminación de décadas de experiencia en la fabricación de motocicletas de Aventura y turismo o para ser mas preciso GS-Gelände und Strasse, todo terreno y carretera, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento, tecnología y versatilidad para satisfacer las demandas de los aventureros y mototuristas contemporáneos. Es el “ Siguiente Nivel GS , como dice BMW Motorrad, con un nuevo motor Boxer y nueva suspensión, con peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.”

No es un facelift de la famosa y muy exitosa R1250GS. Es una moto totalmente nuevo. Mi primera sensación en cuando me subí a la R1300GS es que la posición es mas cómoda que la R1250GS y mido 1,83m. La ergonómica del nuevo diseño se mejoró por mucho. Ademas tiene un asiento espectacular, los que usan pieles de oveja, accesorios de gel y otros, ya no los necesitan. Se siente la diferencia con la R1250GS de inmediato.

La moto tiene una infinidad de configuraciones en la suspensión y en los modos de conducción para que  tu moto queda perfectamente a tu tamaño y estilo de manejo, eso si es una maravilla y una absoluta novedad. Arrancando la moto y manejarla por carretera es un placer de inmediato, la potencia del motor, el torque y la suspensión te garantiza seguridad y diversión. 

No voy entrar a los detalles de tecnología, pero les dejo dos ligas para conocerlos:

https://www.bmw-motorrad.com.mx/…/technicaldata.html

Quiero perder 3 palabras sobre el nuevo faro que causa mucha discusión en el medio. El faro es algo totalmente nuevo y la tecnología atrás es excepcional como es la iluminación en curvas. Me preguntaba si me gusta o no me gusta, pero ser honesto, manejando la moto ni lo veo, pero con este faro la visibilidad en la noche es mucho mejor que con los faros de los modelos anteriores. Asi para mi no es cuestión del gusto es cuestión de mi seguridad. 

Gracias a BMW Motorrad Mexico tenia la oportunidad de manejar la moto durante una semana en la Ciudad de México y por la Sierra Gorda, en autopistas, carretera de montaña con muchas curvas, en la noche y un tramo de offroad también. Esta nueva moto de la empresa paisana alemana me sorprendió en varios aspectos que no esperaba y les tengo que decir si piensas comprar una R1300GS, que es una maravilla de ingeniería al top de ahora, haz tu cita en una concesionaria BMW, y después me dices como te fue. 

Precio? La R1300GS hay en cuatro variaciones, la R1300GS, la GS Trophy, la Triple Black y la Option 719 Tramuntana y esta a venta desde $ 518,800 pesos.

Y si todavía no sabes si la quieres, por los comentarios de amigos y que lees en los redes sociales, haz un viaje con Mexico Adventures en Europa, 7 días, casi 2000 kilómetros con una R1300GS. Disfruta las  curvas, la Autobahn (Autopista sin limites) en Alemania, para conocer a fondo la moto y  hacer tu propia conclusión.   Cuando regresas del viaje sabes si te la compras, o quizás no la quieres. (Lo dudo).

De todos modos te garantizo que vas hacer un viaje de tu vida, con una moto de aventura y turismo excepcional.

El resumen en pocas palabras:

La BMW R1300GS es la última incorporación a la legendaria línea de motocicletas Adventure de BMW, ofreciendo un rendimiento excepcional tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos off-road desafiantes. Entre sus novedades más destacadas se encuentran:

 . Motorización mejorada: Equipada con un motor boxer de 1300cc que proporciona una potencia aún mayor e  impresionante, garantizando una experiencia de conducción emocionante y eficiente.

 . Tecnología avanzada: Incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de BMW, como un sistema de navegación integrado, conectividad Bluetooth, modos de conducción personalizables y control de tracción dinámico, brindando un control total al piloto en cualquier situación.

 . Diseño renovado: Presenta un diseño aerodinámico y agresivo que no solo mejora la estética, sino también la funcionalidad, con características como un parabrisas ajustable, luces LED adaptables y un chasis más ligero pero resistente.

 . Confort y versatilidad mejorados: La     se ha refinado para ofrecer una posición de conducción más cómoda durante largos viajes, mientras que las capacidades off-road se han mejorado aún más, gracias a una suspensión ajustable y un sistema de frenado mejorado.